PROPEL ADVANCED PRO, ELEGIDA COMO BICI DEL AÑO EN BIKERADAR

BikeRadar anunció sus muy esperados ganadores de la Bicicleta del año 2023, y encabezando la lista de la Aero Bike of the Year está la nueva Propel Advanced Pro.

Los editores repasaron las mejores bicicletas aero de este año y se quedaron con cuatro finalistas: la Trek Madone SLR 7, la 3T Strada ICR Force eTap AXS, la Ribble Ultra SL R Enthusiast y la totalmente nueva Propel Advanced Pro. Las cuatro se probaron en el Reino Unido, en las carreteras sinuosas y técnicas de Bristol y sus alrededores.

El modelo específico probado fue la Propel Advanced Pro 0 AXS, que combina un cuadro super ligero de carbono de tecnología AeroSystem Shaping con unas ruedas de carbono Giant SLR 1 50 y una transmisión electrónica inalámbrica SRAM Force eTap AXS.

Destacando frente a la competencia, la Propel impresionó con su "excelente equilibrio entre aerodinámica y ligereza, excelente fabricación, conducción rápida y segura".

Al compararlo con el modelo de la generación anterior, el editor de pruebas sénior de BikeRadar, Simon von Bromley, descubrió que "esta versión se siente mucho más como una bicicleta de carreras polivalente".

Profundizando en las características sobresalientes que llevaron a BikeRadar a elegir la Propel como su bicicleta aerodinámica favorita de 2023, von Bromley dijo que apreciaba la fabricación, desde su nuevo cuadro más ligero hasta los componentes. Llamó al sillín Giant Fleet SL "uno de mis favoritos" y escribió que el manillar de carbono Contact SLR Aero "tiene una forma aerodinámica pero aún así es muy cómodo y proporciona una excelente absorción de las vibraciones".

Von Bromley también destacó las ruedas y escribió: “El juego de ruedas para disco Giant SLR 1 50 es particularmente impresionante. Combina un perfil de llanta Hookless con el juego de ruedas CADEX 50 Ultra Disc más caro que se encuentra en los modelos Propel Advanced SL, con dimensiones de 50 mm de profundidad y 30 mm de ancho. Fabricadas con radios de acero perfilados Sapim CX-Ray (24 delanteros y traseros) y bujes Giant (con rodamientos de acero), las ruedas son un complemento fantástico para la bicicleta”.

Resumiendo, von Bromley concluyó lo siguiente: “La Propel Advanced Pro es competitivamente rápida en prácticamente todo tipo de terreno. El cuadro y las ruedas tienen una rigidez más que suficiente para trasladar toda mi potencia a la carretera, y aún así mantiene la agilidad tangible de una bicicleta de carreras de carbono de gran calidad. Entonces, si bien es cierto que los precios de las bicicletas de carretera de alta gama han aumentado significativamente en los últimos años, cuando puedes conseguir tanto rendimiento en la gama media, gastar más dinero puede parecer innecesario”.

Para más información, consulta el artículo completo en BikeRadar.com.

Y para conocer todos los detalles técnicos de toda la nueva gama Propel, pincha aquí.