El equipo Jayco AlUla confirma su equipo para Tour de Francia 2023

El equipo Jayco AlUla ha nombrado a su fuerte y versátil equipo de ocho ciclistas para la 110ª edición del Tour de Francia que comienza el sábado 1 de  julio en Bilbao, España. 

 El cinco veces ganador de etapa Dylan Groenewegen  y el ex maillot blanco y dos veces ganador de etapa  Simon Yates  liderarán el enfoque dual del equipo australiano, ya que el equipo apunta tanto a las etapas de velocidad como a las de montaña. Groenewegen, el holandés que puso las cosas en marcha a principios de la edición de 2022, con su impresionante victoria en la etapa tres en Dinamarca, se centrará en los finales de sprint.

El corredor de 30 años tendrá un equipo de apoyo de lanzamiento en el esloveno Luka Mezgec , ex subcampeón de etapa de la TDF en dos ocasiones, y en su compatriota holandés  Elmar Reinders , que está listo para hacer su debut en el 'Gran Boucle'.

 Dylan Groenewegen

“He tenido una buena temporada con seis victorias y una buena preparación para el Tour de este año. He estado trabajando muy bien con Luka Mezgec y el resto del tren de cabeza y estamos confiados de cara a la carrera. Las piernas están bien, el equipo está fuerte y por supuesto que solo dependerá de los metros finales de las etapas, pero estamos llegando con la mejor preparación posible y un equipo para ganar. 

El año pasado fue realmente especial obtener una victoria de etapa tan pronto, en el tercer día, y sería muy bueno si pudiéramos hacerlo nuevamente. Creo que será un buen Tour, el espíritu de equipo es muy alto y después de ver el éxito que tuvimos en el Giro, todos están muy motivados”.

PARA LA MONTAÑA

Yates, quien se saltó el Giro de Italia de este año por primera vez en seis años, tiene los ojos completamente enfocados en las etapas montañosas del Tour, sin sorpresas allí. Con un comienzo duro y montañoso en el País Vasco, 2023 parece adaptarse al estilo de carreras del británico desde el primer día, dándole una oportunidad realista de agregar más éxitos en Grandes Vueltas a su extensa lista de palmarés.

Para ayudar al escalador de 30 años en las montañas estarán el australiano  Chris Harper  y el todoterreno estadounidense  Lawson Craddock , quienes desempeñarán importantes funciones de apoyo cuando las carreteras se dirijan hacia el norte durante las agotadoras tres semanas. 

Proporcionando los caballos de fuerza día tras día en el llano y para posicionarse en las subidas, el equipo contará con el siempre confiable australiano Luke Durbridge , quien aporta una gran experiencia, se alinea para su noveno TDF junto con Dane  Chris Juul-Jensen , quien está listo para su sexta aparición. 

 

 

Simon Yates

“Sobre el papel se ve muy bien y es un curso que se adapta bastante bien a mí, así que tengo muchas ganas de que llegue la edición de este año. Siempre me ha gustado correr en el País Vasco, así que empezar allí es muy especial. Las carreteras estrechas, las subidas empinadas, los increíbles aficionados vascos, creo que va a ser realmente memorable.

Tenemos un equipo bien construido y objetivos claros, para mí, por supuesto, las metas están en la montaña. Tuve una preparación diferente para el Tour este año con menos carreras y más entrenamientos y tengo buenas sensaciones, así que veremos. Como apuntaremos a las etapas de sprint con Dylan, será completo para nosotros con un enfoque dual y todos están muy emocionados de comenzar. Es el Tour, todos quieren ser parte de él, y cada edición que empiezo es un verdadero privilegio”.

Un comienzo pesado

Comenzando en Bilbao y dirigiéndose al norte para cruzar la frontera con Francia en la etapa tres, 2023 tiene las bases para una emocionante 'Gran Salida' que pondrá a prueba las piernas del escalador desde el primer momento. A diferencia de otras ediciones recientes, los Pirineos aparecerán desde el principio, a diferencia de los Alpes, y el primer final en la cima se produce en la sexta etapa, lo que hace que la primera semana sea potencialmente fundamental para la batalla por la clasificación general. 

El número limitado de kilómetros de contrarreloj, con una sola etapa contrarreloj de 22 km de longitud, también puede influir en la lucha por la clasificación general. Culminando en los Campos Elíseos antes de que la etapa final se traslade a Niza para 2024, una cosa es segura: todo está listo para ser una edición memorable.

Recorrido completo en: https://www.letour.fr/es/recorrido-general

Brent Copeland – Director General

“Es esa época del año otra vez, es hora del Tour, un evento para el que, por supuesto, nos hemos estado preparando con gran detalle, y estamos seguros de haber seleccionado un equipo bien equilibrado y fuerte que puede lograr los objetivos que nos hemos propuesto. 

 Estamos ansiosos por mostrar a nuestros fanáticos y patrocinadores, a quienes estaremos eternamente agradecidos, por su continuo apoyo y confianza en nuestro equipo. Será una edición emocionante, particularmente con la Gran Salida y el flujo de la ruta este año. 

Tenemos objetivos tanto para los sprints como para la montaña y esperamos, como el año pasado, poder obtener resultados que reflejen la dedicación y el trabajo duro que se ha invertido en la preparación del evento. Es una de las carreras más intensas y desafiantes del calendario desde todos los aspectos, y eso es lo que la hace tan especial y esas victorias aún más dulces”.

Mathew Hayman – Director deportivo

“Tengo muchas ganas de llevar a este equipo de gira a la TDF. Nuestros dos líderes, Simon Yates y Dylan Groenewegen, han tenido mucho éxito en el TDF en el pasado. Para apoyarlos tenemos a Chris Harper, quien es nuevo en el equipo este año y se está preparando para su debut en el TDF, y estará allí para Simon en las montañas. Para Dylan es Luka Mezgec y su compañero ciclista holandés Elmar Reinders.

Luego tenemos algunos profesionales experimentados y muchachos que tienen experiencia real y realmente saben cómo superar una carga de trabajo en el TDF, tanto en el llano para apoyar a Dylan como en las montañas, hasta cierto punto, apoyando a Simon. Estos son Lawson Craddock, Luke Durbridge y Chris Juul-Jensen, este tipo de ciclistas son los que necesitas en una gira de tres semanas, son muy útiles en todos los frentes. Es un gran equipo muy equilibrado y estamos preparados para empezar en el País Vasco”.

Equipo Giant Jayco AlUla en el TDF 2023:

Lawson Craddock – (EE. UU.) 3.ª aparición  

Luke Durbridge – (AUS) 9.ª aparición  

Dylan Groenewegen – (NED) 6.ª aparición  

Chris Harper – (AUS) Primera aparición

Chris Juul-Jensen – (DEN) 6ª aparición  

Luka Mezgec – (SLO) 4ª aparición  

Elmar Reinders – (NED) Debut

Simon Yates – (GBR) 6ª aparición  

 

Team Jayco AlUla's Tour de France Estadísticas del equipo:

Ciclista más joven: Chris Harper (28)

Ciclista de más edad: Luka Mezgec (34)

Debutantes en el Tour de Francia: Harper y Reinders (2x)  

Más apariciones en el Tour de Francia: Luke Durbridge (9x)

 

LAS BICICLETAS QUE VAN A USAR. 

La espectacular y recientemente renovada Giant Propel Advanced Disc es la bici principal del cuadro australiano, que lucirá sobre todo su esprínter Dylan Groenewegen. Pero la TCR Advanced SL Disc de la marca taiwanesa estará disponible para sus hombres de la general, como Simon Yates o Lawson Craddock ya que está diseñada para las escaladas más exigentes y por último en la contrarreloj usaran la Trinity Advaced Pro (TT)

Grupo: Shimano Dura-Ace.       Ruedas: Cadex  

Para más información de las bicis no dudes en consultar a nuestros asesores online.