Creada para ganar

Lo primero que hay que entender de la nueva gama Propel es que está fabricada para ganar carreras. Grandes carreras. Hay una razón por la que esta máquina de carretera aerodinámica hizo su debut público en el Tour de Francia de 2022. Se trata de una bicicleta que ha sido diseñada para dar a profesionales como Dylan Groenewegen y Micheal Matthews del Team BikeExchange-Jayco una ventaja competitiva cuando más importa.

Tras años de ingeniería y desarrollo, seguidos de pruebas adicionales en carreras menores a principios de este año, Groenewegen presentó la nueva Propel Advanced SL al mundo con una de las mayores victorias de su carrera en la tercera etapa del Tour. El holandés se impuso a algunos de los mejores velocistas del mundo en un final de foto. Trece días después, Matthews demostró que la nueva Propel puede hacer algo más que esprintar, cuando ganó una agotadora y accidentada etapa 14 con un espectacular ataque en solitario.

Para los corredores rápidos como Groenewegen y Matthews, ganar o no ganar a menudo se reduce a esos momentos agitados de los últimos kilómetros. Posicionamiento, persecución, ataque. Golpear los codos, inclinarse con fuerza en las curvas técnicas, adelantarse al resto. Aquí es donde la nueva Propel se adelanta al pelotón.

FACTORES CLAVE DEL RENDIMIENTO

Aerodinámica integrada

El principio de diseño que guía a la nueva Propel es su tecnología AeroSystem Shaping. Se trata de un proceso que puede verse como una suma de todas las partes. Se trata de analizar cada tubo, unión, ángulo y componente, tanto de forma individual como, sobre todo, como un sistema integral.

El objetivo al crear todas las diferentes partes que componen este sistema es simular las condiciones de conducción del mundo real. El equipo de ingeniería comienza este proceso con un software de simulación del flujo de aire llamado dinámica de fluidos computacional (CFD). Una vez que se han calculado todos los números, se crean las formas físicas. Luego vienen las pruebas en el túnel de viento, seguidas del último paso, que es producir bicicletas de muestra y probarlas en la carretera con nuestros atletas profesionales.

Eficiencia para ganar carreras

La nueva Propel Advanced SL está fabricada con la fibra de carbono más premium de Giant y con las técnicas de fabricación más avanzadas para conseguir una mayor relación rigidez-peso que la generación anterior. Para los corredores de competición, nada es más importante que la relación peso-potencia, por lo que era esencial hacer la nueva Propel más rígida y ligera.

Las pruebas demuestran que el nuevo cuadro no sólo es uno de los más ligeros de la categoría aero de carretera, sino que también consigue un aumento significativo de la rigidez.

Un peso más ligero y una mayor rigidez equivalen a una mayor eficiencia en la carretera. A la hora de determinar las formas y los diámetros precisos de los tubos, junto con la composición del material Advanced SL Composite que se utiliza para crear el cuadro y la horquilla, los ingenieros de Giant se centraron en dos áreas clave de la rigidez: la rigidez del cuadro, que determina la cantidad de flexión torsional general del cuadro y la horquilla bajo carga; y la rigidez de pedaleo, que mide la flexión lateral de la zona del pedalier bajo carga.

Mayor facilidad de ajuste

La cabina ha sido completamente rediseñada con una nueva e innovadora configuración de manillar y potencia Contact SLR Aero de dos piezas que facilita el cambio de componentes y el ajuste preciso. Este nuevo sistema OverDrive Aero mantiene los cables y los latiguillos ocultos al viento, al tiempo que evita las complejidades asociadas a los diseños de manillar y potencia totalmente integrados que son habituales en muchas de las bicicletas de carretera aero actuales.

El nuevo manillar de carbono Contact SLR Aero tiene la parte superior aplanada para una mayor eficiencia aerodinámica y comodidad para las manos, junto con una caída más profunda para un mayor control al esprintar, en las curvas y en los descensos.

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