Team BikeExchange- Jayco presente en La Vuelta a España con un enfoque de dos frentes: Yates por la general y el velocista Groves para los sprints.

El Team BikeExchange-Jayco con bicicletas Giant participa con su equipo de ocho ciclistas en la Vuelta a España 2022 encabezado por el campeón de 2018 Simon Yates, con la ambición de obtener una segunda victoria general en el Gran Tour español de tres semanas, que comenzó el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos.

La alineación predominantemente australiana del equipo tendrá el objetivo principal de apoyar a Yates en su búsqueda de una posición alta en la clasificación general y con Kaden Groves haciendo su debut en un Grand Tour para dar una opción de luchar por victorias de etapas al sprint.

Equipo BikeExchange-Jayco Alineación:


Lawson Craddock (EE. UU.)

Luke Durbridge (AUS

Kaden Groves (AUS)

Lucas Hamilton (AUS)

Michael Hepburn (AUS)

Kelland O'Brien (AUS)

Callum Scotson (AUS)

 Simon Yates(GBR)


Escuadra completa


Para las etapas de montaña, el escalador australiano Lucas Hamilton estará allí para apoyar a Yates junto con un equipo fuerte y experimentado, compuesto por el campeón estadounidense de contrarreloj Lawson Craddock, además de la potencia australiana Callum Scotson y los debutantes de La Vuelta Michael Hepburn y Lucas Durbridge.  En un papel cruzado, el especialista en pista Kelland O’Brien jugará un papel clave en los sprints finales, para apoyar al hombre rápido Groves.

Una bolsa mixta en las etapas de la vuelta


Comenzó con una contrarreloj por equipos, la primera WorldTour TTT de la temporada 2022 en la que el equipo tuvo un buen desempeño y luego 2 etapas más al sprint en las que Groves lo intentó, pero no pudo llegar a su objetivo de etapa, sin embargo, las ambiciones son altas con al menos una victoria de etapa en lo que queda y por supuesto Yates aspirando al podio en la general.

 

Brent Copeland – Gerente General 


“Nos dirigimos a la tercera y última Gran Vuelta de la temporada con mucha motivación después de disfrutar de una temporada exitosa hasta ahora con victorias de etapa tanto en el Giro como en el Tour de Francia. Para la Vuelta tenemos un equipo bastante joven con algunos ciclistas que debutan en Grandes Vueltas y es emocionante para nosotros como organización ver lo que pueden hacer. Con grandes opciones para luchar por victorias de etapa en las subidas y en llano, creemos que hemos formado un equipo realmente fuerte que es muy diverso y puede lograr mucho en esta vuelta a España”.

Gene Bates – Director deportivo


“Nuestros objetivos son bastante sencillos; tenemos un doble enfoque para buscar victorias de etapa con el velocista Kaden Groves y victorias de etapa y una sólida actuación general con Simon Yates. Será el primer Gran Tour de Kaden, es rápido y, en su día, cuando está en plena forma es lo suficientemente rápido como para ganar, por lo que tenemos muchas expectativas puestas en él. Con Simon, sabemos de lo que es capaz, ha ganado la Vuelta antes, así que vamos a buscar lo mejor que podamos en general.

Hay mucha escalada en esta edición, la etapa de contrarreloj individual es larga, por lo que será importante para la general. No es como el Giro o el Tour, donde tienes subidas realmente clave con los Alpes y luego los Pirineos, hay una especie de etapas escondidas que no suponen muchos cambios, pero allí es que podrían poner la carrera patas arriba. La etapa de Sierra Nevada será una etapa clave, pero también las etapas de Asturias serán particularmente difíciles, pero harán que las carreras sean geniales y entretenidas”.

 

Simon Yates – Campeón de La Vuelta 2018


“Estoy deseando que llegue la Vuelta este año, por supuesto que tengo grandes recuerdos de la carrera después de la victoria en 2018, por lo que siempre es especial volver. Va a ser una edición muy dura.

Después del Giro tuve tiempo de recuperarme y reconstruir y fue bueno volver a competir en Castilla y León y San Sebastián, así que ahora me siento listo para la Vuelta. Hay mucha escalada, especialmente en el norte de España y, en general, parece un recorrido muy duro y desafiante. El equipo ha hecho una gran temporada hasta ahora, por lo que la moral está alta y todos estamos motivados para terminar bien la temporada con este último Gran Tour”.

Detalles de la carrera de La Vuelta a España 2022:

La Vuelta 22 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 kilómetros. Desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022.

6 etapas llanas

7 etapas de alta montaña, 5 de ellas con final en alto

6 etapas de media montaña

1 contrarreloj por equipos

1 contrarreloj individual

3 días de descanso

Para tener en cuenta

Con bicicletas Giant participará otro equipo que fue invitado por la organización de La Vuelta. A esta edición fue invitada la escuadra española Kern Pharma que si bien es un equipo UCI pro team buscará tener protagonismo en búsqueda de etapas, es la escuadra más joven de toda la vuelta con 23.5 años de promedio de edad por lo tanto llegan con mucha ambición y ganas de mostrar su mejor versión.
La mejor de las suertes para ambos equipos.