Matthews! Impresionante victoria en el Giro de Italia

Michael Matthews corredor del Team Giant Jayco Alula remató una actuación impecable del equipo con un estilo deslumbrante y un sprint largo hacia la gloria en la etapa tres del Giro de Italia este 08 de Mayo de 2023

La victoria marca un regreso espectacular a la Gran Vuelta de Italia para el australiano, con el resultado de hoy sumando tres victorias de etapa en La Corsa Rosa y brinda el triunfo número 19 para el equipo en el Giro. 

El equipo dejó en claro sus intenciones desde los primeros kilómetros cuando se movieron a la cabeza del pelotón para mantener bajo control la brecha con una escapada de dos ciclistas. El debutante Campbell Stewart y el experimentado Michael Hepburn hicieron un montón de trabajo en el llano, antes de que el dúo italiano Alessandro De Marchi y Filippo Zana tomaran el relevo en la primera subida del día.

El campeón italiano Zana marcó un ritmo feroz en el ascenso a la categoría 3, hizo pedazos al pelotón y distanció a muchos de los rápidos rivales de Matthews. Callum Scotson luego se hizo cargo en la subida final, acumulando más presión mientras Matthews se sentaba cómodamente en las ruedas.

Después de guiarlo hasta el final, le tocó a Matthews terminar las cosas con estilo, ya que el hombre de 32 años usó toda su experiencia y habilidad de carrera para lanzar su sprint temprano, sorprendiendo a sus competidores mientras corría para tomar su primera victoria en el Giro de Italia desde 2015.

 

 

 

Palabras de Matthews:
“Honestamente, estoy sin palabras, con lo que he pasado estos últimos dos meses, volver con una victoria para el equipo, es increíble”

GIRO 2023 con Matthews y Dunbar liderando el equipo

El ya tres veces ganador de etapa del Giro d ‘Italia, Michael Matthews y el escalador irlandés Eddie Dunbar liderarán un equipo bien equilibrado de Jayco AlUla en la 106.ª edición del Giro de Italia que comenzó el sábado 6 de mayo en Ortona, en los Abruzos. costa.

La pareja encabezará la doble ambición del equipo australiano de obtener victorias de etapa y una sólida clasificación general en la exigente carrera de tres semanas.

Recién llegado de su reciente top 10 general en una dura edición del Tour de Romandía, Dunbar está muy animado para el Giro de Italia y el irlandés tendrá un fuerte grupo de apoyo a su alrededor, en la forma del experimentado capitán de ruta Alessandro De Marchi, y el joven y motivado campeón italiano Filippo Zana

Alineación del equipo Jayco-AlUla para el Giro
Eddie Dunbar - 2da aparición
Alessandro De Marchi - 7ma aparición
Michael Hepburn – 8.ª aparición
Callum Scotson – 3.ª aparición
Michael Matthews – 4.ª aparición
Lukas Pöstlberger – 2.ª aparición
Campbell Stewart – Debut aparición 
Filippo Zana – 4.ª aparición

Brent Copeland – Director general


“El Giro de Italia es uno de los más desafiantes, pero también hermosas carreras en el calendario de carreras y, como siempre, estamos muy emocionados de participar en el evento de este año. 

Junto con el grupo de rendimiento, hemos construido un equipo equilibrado que va desde jóvenes hasta corredores experimentados y estamos ansiosos por verlos luchar por algunas carreras emocionantes. 

Estaremos eternamente agradecidos con todos nuestros patrocinadores y socios, y en particular con el propietario de nuestro equipo, Gerry Ryan, por el extraordinario apoyo que muestra continuamente hacia el equipo. Estamos ansiosos por exhibirnos en las carreteras italianas durante este mes”.

 

Fuente: https://www.greenedgecycling.com/